jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Hasta la próxima, patas!

Hace exactamente cuatro meses cruzábamos la frontera de Desaguadero en bus y arribábamos la ciudad de Puno, primera de nuestro recorrido en Perú, con muchísimas expectativas. En ese momento aún no sabíamos que nuestras expectativas iban a quedar cortas.

Perú es un país increíble y multifacético, lleno de historia, ciudades hermosas y naturaleza para todos los gustos: playa, sierra, selva, desierto. Ríos surcando valles interminables, cerros verdes y nevados altísimos. Playas frías, playas de colores y playas de palmeras y arena blanca. Dunas de arena y selva infinita. Ciudades cosmopolitas y pueblos perdidos en el tiempo.

Además es cuna de las civilizaciones más antiguas de América, aquí se encuentran las ruinas y vestigios de más de diez culturas diferentes en toda su extensión, una más impresionante que la otra. Es injusto que Machu Picchu se robe toda la atención.

Como si no alcanzara con su geografía y su historia, también está su gente que con su hospitalidad hizo de estos cuatro meses una estadía inolvidable.

Nos cuesta despedirnos de esta maravillosa tierra, pero la gira tiene que seguir, hasta pronto Perú, ¡gracias!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario